Información
La Loma Granero es un cortijo típico andaluz desde donde se dirigía una gran hacienda agraria y ganadera. Se encuentra situado en la localidad de Íllora, en Granada, muy cerca de los principales lugares de interés turístico de la zona.
Con capacidad para alojar a 10 personas, la casa ha sido totalmente rehabilitada pero conservando su estructura y la esencia de lo que fue en sus mejores tiempos. Cuenta con un total de tres habitaciones las cuales están distribuidas en dos habitaciones cuádruples y una doble, con cama de matrimonio.
Asimismo, la casa dispone de tres cuartos de baño completos, cocina equipada con todo lo necesario, salón-comedor con chimenea y una sala de estar con sofá y una pequeña biblioteca.
En el exterior hay un luminoso patio típico andaluz, desde donde se cambian las funciones agrícolas por lugar de ocio y tranquilidad. Está equipado con piscina y barbacoa.
Resumen de las características del Cortijo La Loma Granero:
3 dormitorios
3 baños
Salón-comedor con chimenea
Sala de estar con sofá
Cocina completa
Piscina
Terraza con cocina exterior y barbacoa
Adaptado para personas con movilidad reducida
Qué hacer
La casa se encuentra en el poniente granadino donde en su tiempo se encontraba la frontera del Al-Ándalus, entre las provincias de Jaén, Córdoba y Málaga.
En la zona se puede visitar la casa natal de Federico García Lorca y la famosa casa de Bernarda Alba, además de practicar actividades de turismo activo como senderismo o rutas en bicicleta de montaña.
Íllora es una villa que conserva los trazados típicos árabes, con callejuelas y callejones estrechos y pendientes. Dispone de un castillo árabe sobre sus casas dando sombra a la iglesia de la Encarnación, construida tras la reconquista, de estilo renacentista, y declarada Monumento Nacional.
Algunos de los lugares de interés disponibles para visitar cerca del Cortijo La Loma son:
Granada
Montefrío
Sierra Nevada
La Alpujarra
Costa Tropical
En cuanto a la gastronomía, en los alrededores se puede comprar productos en las propias factorías como aceite de oliva, quesos artesanos, jamones en propio secadero, embutidos ibéricos y en temporada los famosos espárragos de Huétor Tajar.
Mas información: